Preguntas Frecuentes Seguro Individual

1 .- ¿Cómo puedo obtener un Descuento Especial?

En la contratación de un seguro dental para tres familiares o más, se te hará un descuento.

2 .- ¿A qué familiares puedo asegurar con mi póliza individual?

Pueden ser considerados como beneficiarios del titular: Cónyuge o Concubino(a), Hijos, Padres (sólo del titular de la póliza), Nietos (sólo del titular de la póliza). Si quiere afiliar a otra persona con algún otro parentesco, lo podrá hacer mediante una póliza nueva (por separado).

3 .- ¿Qué es el derecho de conversión?

Si tuviste seguro dental Dentegra® en tu empresa tienes derecho de conversión, el cuál te ayuda a eliminar los periodos de espera de tu Plan Individual, mientras realices la contratación de una póliza de seguro individual en un lapso no mayor a 30 días naturales a partir del fin de la vigencia. Para hacer válido este privilegio. Comunícate al Centro de Contacto 50023102.

4 .- ¿Puedo dar de alta a nuevos dependientes una vez emitida mi póliza?

Si, puedes dar de alta a los familiares autorizados, durante los primeros 30 días naturales posteriores a la fecha de inicio de vigencia de tu póliza.

5 .- ¿Puedo realizar un cambio de plan?

Se puede realizar un cambio de plan en los primeros 30 días de vigencia. Después de este periodo los cambios de plan solo procederán hasta la renovación de la póliza.

6 .- ¿Cuál es la vigencia de la póliza?

La Póliza de Seguro y los Tratamientos y Procedimientos Cubiertos estarán vigentes durante un año con renovación automática por periodos del mismo tiempo.

7 .- ¿Cuál es la edad mínima para contratar el seguro individual?

Para contratar el seguro individual, es necesario que el contratante y/o el titular sean mayores de edad, exceptuando estos, no hay mínimos o máximos de edad para los asegurados.

Pagos

8 .- ¿Cuáles son las opciones de pago?

A través del portal con Tarjeta de crédito o débito Visa, MasterCard o American Express. Además de pago en tienda (formato llamado Servicio a pagar paynet) y Depósito (formato llamado Transferencia interbancaria).

9 .- ¿Cómo puedo saber que mi pago fue exitoso?

Sí tu pago fue exitoso de manera inmediata recibirás una carta de bienvenida. Así mismo podrás ver en tu cuenta que el estatus de la póliza o endoso es “Vigente”.

10 .- ¿En qué tiendas puedo hacer pagos en efectivo?

Farmacias Benavides, Farmacias Del Ahorro, Super One, El Asturiano, El Vigilante, Farmacias La Original, Grupo Aguila, Alamano, Maxilana, Prendamex, Extra, Tiendas Mambo, El Gallo De La Laguna, Caja Solidaria Tamaulipas, Super Prestamos Premier, Grupo Blyska, Peso Facil, Gwv Inversiones, Dnu, Financiera Forjadores, Venayuda, Grupo Pawn, Caja Cerro De La Silla, Paso Seguro, Servicios Prendarios Del Sureste, Indigo, Mexamed, Torcam, Akala, Especias Moy, Servimoney y Petrofe.

11 .- ¿Puedo realizar el pago por un monto menor al que viene en el recibo de pago?

No, es necesario que realice el pago por el importe exacto indicado en el recibo.

12 .- Si ya hice mi pago ¿En cuánto tiempo se tarda en ver reflejado?

Máximo un día hábil, una vez realizado el pago te sugerimos ingreses a tu cuenta para confirmar el estatus de tu póliza, el cual deberá ser “Vigente”.

13 .- ¿Qué hago si mi pago aún no se ve reflejado?

Deberás enviar tu comprobante de pago a finanzas@dentegramx.com para cualquier aclaración.

Devoluciones

14 .- ¿A través de qué medios puedo recibir una devolución de prima?

Transferencia bancaria y orden de pago.

15 .- ¿Qué es una orden de pago?

Medio de pago por el cual Dentegra® da la instrucción para que banco Santander ponga a disposición de un beneficiario una suma de dinero que deberá ser liquidada en Ventanilla.

16 .- ¿Cuánto tiempo tengo para liquidar una orden de pago?

Una vez recibida la orden de pago tienes un plazo de 60 días naturales para liquidarla.

17 .- ¿Qué debo hacer para liquidar una orden de pago a mi nombre?

Presentarse a la ventanilla de cualquier sucursal de Santander con la orden de pago que recibió por correo y presentar una identificación oficial vigente.

18 .- Me solicitaron un estado de cuenta bancario para realizar la transferencia bancaria, ¿Qué características debe cumplir?

Debe estar a nombre del Titular del seguro, tener una antigüedad menor a tres meses, la CLABE debe ser legible y coincidir con la indicada en el formato.

19 .- Si solicito una devolución bancaria ¿En cuánto tiempo veré reflejada la devolución en mí cuenta?

En un periodo máximo de 5 días hábiles, los cuales se comienzan a contar una vez recibida la autorización de bajas o cancelación a petición.